Junta de Andalucía

PUEF
Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Caducidad de certificados electrónicos

Ante la situación de caducidad de certificados electrónicos y la imposibilidad de poder renovarlos con normalidad por el estado de alarma les informamos de las alternativas en PUEF:

  • Para envió de facturas por web, se pueden usar certificados electrónicos válidos diferentes al emisor para firmar la factura y presentarla en el portal. Dicho certificado quedará asociado a la factura como firmante y podrán consultar la evolución de la factura.
  • Para envío por WS los proveedores:
    • Deberán logarse en el portal web y añadir otro certificado válido con el que firmarán las llamadas al Servicio Web para seguir operando con normalidad.
    • Si no tienen esta opción deberán abrir una incidencia usando el formulario de soporte indicando la necesidad de cambiar su certificado electrónico de su perfil de integrador.

Gestión de acceso y mantenimiento de certificados

Este Punto le permite cargar los certificados a utilizar en su proceso de facturación.

Si envía las facturas a través de servicios web deberá previamente dar de alta el certificado que va a utilizar.

Desde este apartado, podrá consultar el directorio de órganos gestores y unidades tramitadoras que a día de hoy, aceptan la recepción de sus facturas electrónicas.

Desde este apartado podrá cargar sus facturas para ser presentadas.

Para que sean aceptadas a través de este canal, deberán ser emitidas conforme al formato FACTURAe 3.2 o superior y haber sido previamente firmadas.

Adicionalmente se permite a los proveedores de bienes y servicios de las Administraciones Públicas españolas el envío de facturas electrónicas en formato europeo EN16931 (UBL), en cumplimiento de lo establecido en la Directiva 2014/55/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de abril de 2014, relativa a la facturación electrónica en la contratación pública.

Puede consultar el estado de sus facturas

Además de consultar su factura, a través de esta opción podrá acceder al número de registro y solicitar la anulación de un documento previamente enviado.